FOTOGRAFÍAS JORNADAS 2014


SÁBADO 23 DE AGOSTO
La Cueva del Conejo
Sto. Domingo 2410
15:00 hrs.

Ver registro de la jornada en Facebook

“La tarea de la organización inmediatista puede ser resumida como el ensanchamiento de un círculo de alteración. Cuanto mayor sea la porción de mi vida que pueda ser arrancada del ciclo Trabaja/Consume/Muere, y (de) vuelta a la economía del "encuentro", mayores serán mis oportunidades de placer. Un hecho conocido en todos los momentos insurreccionales -todos los momentos de despertar- de intensos disfrutes arriesgados: el aspecto festivo del Levantamiento, la naturaleza insurreccional del Festival.” 

Hakim Bey *






Galia Arriagada 





Andrea Guzmán








 Georgina Canifrú















Gonzalo Andrés Salazar 





Fernanda Márquez



Sebastián Concha 






Samuel Ibarra 



Kevin Magne 



*


LUNES 25 DE AGOSTO
Escuela de Arte U. de Chile 
Las Encinas 3370
13:30 hrs.

Ver registro de la jornada en Facebook

"El verdadero secreto de la magia es que el mundo está hecho de palabras, y cuando conoces las palabras con las que el mundo está hecho puedes hacer de él lo que quieras … si el mundo está hecho de código, entonces lo podemos hackear.”

T.M. *


Pascal Torres 



Martín Torres 



Marcela Sánchez












Juan Yolin 



Gustavo Solar



Jazmín Ramírez y Nicolás Sandoval







César Valencia 




Óscar Gavilán



*


MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO
Matadero Franklin 
Esq. San Diego con Placer
15:00 hrs.

Ver registro de la jornada en Facebook

El espacio urbano no es sólo una superficie sobre la cual se plasma la producción y el consumo de bienes y servicios, es también un espacio socialmente construido (Healey y Barret, 1990, 89-90). En su construcción, múltiples agentes urbanos dotados de distinta capacidad transformadora intentan avanzar sus intereses individuales o colectivos mediante acciones y negociaciones estratégicas. Este proceso se desarrolla a través del tiempo y sus consecuencias se expresan en el espacio perceptible. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre la manera en la cual la ciudad es construida (Ward, 1993).





Karina Prudencio 




Rodrigo González



*


SÁBADO 30 DE AGOSTO
Galería El Cubo
Psje. Huérfanos 2837 B
15:00 hrs.

Ver registro de la jornada en Facebook

Según Leroi Gourhan, “el ágora es más que una superficie vacía en la medida en que la sociedad encuentra en ella el espacio en donde se desarrollan los hilos de su integración universal; el hombre es hombre en la medida en la cual él existe entre sus semejantes y lleva el ropaje de los símbolos de su razón de ser.” Despojado de su indumentaria, no es más que el cadáver de un mamífero superior en un tiempo y en un espacio sin significación, por que dejan de ser soporte de un sistema simbólico humano. 
En el Domesticar se crea un tiempo y un espacio humanos, que allá en un antaño conquistó la superficie abyecta y salvaje del natural, concretándole mediante el símbolo, encontrando allí el lugar de construcción de líneas universales para la norma del cotidiano. 
¿Cómo subvertir la construcción que conforma desde la base nuestros modos culturales?
¿Cómo desmembrar la cognición heredada por eras de vivencias supeditadas al tácito acuerdo social de la comprensión del espacio- tiempo?
¿Cómo subvertir aquello que nos constituye por excelencia, sin perder nuestra esencia? Trabajar en el imposible.


Jasna Pardo 




Jazmín Ramírez 




Carolina Miranda




Esteban Córdova 



Marcela Sánchez













María Jesús Ascuí






























Daniela Lillo 



Javiera Asenjo 



Samuel Hidalgo




Fotos: Lorna Remmele, Claudia Machuca, Jazmín Ramírez